martes, 23 de octubre de 2012

EL JUDOCLUB CASTALLA TRAE ORO DE FRANCIA

El sábado día 20 de Octubre, tres judocas de Castalla, de la escuela de judo que dirige Vanesa Arenas viajaban a Francia convocados por la Federación Valenciana de Judo.

Silvia Rubio, Javier Rico y Mireia Rodríguez ponían en su maleta sus judogis de competición y mucho esfuerzo para afrontar la que sería su primera cita internacional en su vida deportiva.
Una vez más el nombre de Castalla resonó con fuerza esta vez en el pabellón francés de Sauvagon, donde los tres jóvenes deportistas realizaron vibrantes combates.

Javier Rico logro un meritorio quinto puesto, después de realizar 7 combates de los que solo perdió dos (semifinal y bronce) con los judokas franceses que a la postre se llevarían las medallas. Javier Rico es el actual subcampeón autonómico de la categoría infantil y destaca por un gran judo técnico y sobre todo una gran constancia en sus entrenamientos. Seguro que le veremos pronto subido en el pódium en las próximas competiciones

Mireia Rodríguez no podía empezar de mejor manera su nueva etapa en la categoría infantil, y lo hizo colgándose la medalla de oro. Mireia que viene de la categoría alevín con los títulos de campeona provincial y autonómica, inicia una nueva etapa deportiva en la categoría infantil, y a tenor de este oro y su esfuerzo diario, a buen seguro traerá muchas más medallas.

Silvia Rubio no tuvo buena suerte en su competición y cayó eliminada. Seguro que con ganas, disciplina y entreno esta deportistas lograra hacerse un sitio en el medallero de su categoría

El Judo club Castalla inicia con este torneo su agenda de competiciones, y estarán presentes en los torneos más prestigiosos del judo, empezando con la Súper Copa de España a la que acudirán 18 competidores este fin de semana.
Después le seguiran, la Copa de Valencia, La liga de Onteniente, Copa de España de Pamplona, Copa de España de Granada, y así hasta 20 torneos de carácter nacional y autonómico.

Desde la directiva del club confiamos en que ese es el camino para formar a nuestros jovenes, un deporte reglado, educativo, con entrenadores formados y muy motivados, que hacen que estos deportistas no se cansen de luchar por sus sueños.

1 comentario:

  1. Los judokas de Castalla se traen oro de Francia, porque lo que tenemos en el Judo Club Castalla es oro en formato humano. Ningún otro club deportivo o social en Castalla raya a tan altos niveles (sin desmerecer a nadie)como lo hacéis vosotros. Gracias por pasear el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía española y más allá, por motivos tan positivos. Gracias y enhorabuena a los deportistas y a sus monitores. Os merecéis todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar