Reglamentación Competiciones

El Judo club Castalla dedica una parte de esfuerzo al aspecto competitivo de este deporte. Nuestros alumnos participan en multitud de torneos, tanto a nivel provincial, como a nivel autonómico, nacional e internacional.

No es el aspecto que mas importa en nuestro espíritu, pero fomentamos la participación en las competiciones, ya que creemos que el esfuerzo, y la ilusión que ponen nuestros deportistas les hace crecer como personas.

Por supuesto la parte competitiva es siempre voluntaria y solo dependerá el pertenecer al equipo de competición de la ilusión y compromiso que demuestre el deportista y nunca de los resultados. EL CAMINO ES LO IMPORTANTE, NO EL DESTINO.




En el Judo, como en otros muchos deportes, se establecen una serie de categorías en función de la edad de los participantes. De este modo, aparecen hasta un total de 7 categorías: benjamín (sub-11), alevín (sub-13), infantil (sub-15), cadete (sub-18), junior (sub-20), Sub-23 y Sénior.  



Para acceder a los campeonatos es necesario tener en vigor la licencia de Judo que otorga la federación y de la que te dejamos aquí este enlace para que la puedas solicitar.

Solicitud de Licencia temporada 2.017-2018


Igualmente existe un reglamento que podrás consultar en estos enlaces




Los alumnos del club que deciden libremente competir o participar en eventos similares, deben conocer, respetar y cumplir el reglamento de conducta interno establecido por el club (enlace al reglamento).

Nuestros competidores son la imagen de nuestro club y deben reflejar el espíritu y los valores que inculcamos día a día en nuestras clases.

Es el club mediante sus órganos responsables: entrenadores, monitores, técnicos y equipo de planificación quienes deciden en qué competición deben participar los alumnos en función de diferentes variantes como el nivel, horas de entrenamiento, edad, cinturon etc....


Para resolver cualquier duda sobre las competiciones, los profesores del JUDO CLUB CASTALLA estarán encantados de atenderles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario