sábado, 11 de febrero de 2012

EL JUDO EN CASTALLA EXISTE!!!!


Algunas veces los pequeños grupos pueden hacer grandes cosas.

Este fin de semana el judo de Castalla volvió a demostrar que está muy presente en el deporte de la comarca.

El judo es un deporte minoritario, es decir, un deporte que no sale en la televisión, que no ocupa sitio en los diarios, que no se juega en el parque, que se asocia a dar patadas a pelearse, que no tiene subvenciones, que no se celebra en grandes pabellones…..

Y sin embargo es JUDO, el comité olímpico internacional lo considera el deporte más completo y que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar. Es deporte olímpico desde 1964 y se celebran campeonatos de España, de Europa, del mundo de forma anual.
Un deporte  nacido en 1882 (ya ves más de un siglo de historia) es, por detrás del omnipresente fútbol, el segundo deporte con mayor número de practicantes en todo el mundo. De hecho, la Federación Internacional de Judo es, por delante de organismos internacionales de otros deportes, la que cuenta con mayor número de países miembros.

Y aun nos siguen diciendo que es un deporte minoritario.

Nuestro “pequeño” club suma ya más de 300 alumnos, 5 entrenadores, 6 medallas en Copa de España, más de 25 medallas  provinciales, 15 medallas autonómicas, multitud de medallas en torneos interclubes.

EL JUDO CASTELLUD EXISTE!!!!!

Este fin de semana hemos vuelto a demostrarlo. Primero el viernes con una concentración de judo en edad escolar donde más de 80 judokas de Castalla junto a un equipo de Onteniente realizaron un entrenamiento con el objetivo de fomentar un valor indispensable en el judo, JITAYU-WA KYOEI; amistad y prosperidad mutuas. Con constancia, con un buen entrenamiento, se pueden conseguir buenas cosas. Esas cosas dentro de un buen enfoque y compartidas con los demás nos van a ayudar a crecer y progresar, a nosotros mismos y a nuestro entorno.

El sábado por la mañana Zaira Gisbert y Vanesa Arenas lograron pasar las pruebas teóricas y prácticas para la titulación de árbitros regionales por la Federación Valenciana de Judo. Se presentaron también Darío Torregrosa, Carlos Dura y Thomas Ienco, superando las pruebas necesarias para la obtención del título de oficiales de organización deportiva.

Y el sábado por la tarde competición: once medallas en el Provincial infantil y cadete, mejor club provincial de los juegos escolares. Natalia Esteve, Saoro García y Silvia Rubio campeones provinciales, Carlos Durá, Javier Rico, Cesar Moltó y Maël Baixauli Arsón subcampeones provinciales, Margot Bres, Darío Torregrosa, Pau Rico y Adrian Mayo bronces provinciales.

Desde la directiva del Judo Club Castalla queremos que este equipo sea el de más pasión y el más unido. Para lograr estos objetivos tenemos que contar con herramientas, que son los valores.  Si nosotros respetamos nuestra esencia y nuestra guía son los valores, estoy segura de que vamos a conseguir todas las metas. Los valores se traducen en el esfuerzo, la convicción, la humildad, la solidaridad, la alegría, la perseverancia, la entrega, la honestidad, la tolerancia, el espíritu de lucha.

Creemos que los campeones no son gente extraordinaria, son gente normal que hace cosas extraordinarias.

Y por eso nuestros alumnos, profesores y todos los que nos acompañan día a día son campeones grandes, MUY GRANDES!!


Pincha aquí para ver las fotos del Campeonato Provincial de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario