miércoles, 8 de mayo de 2013

ESTE FIN DE SEMANA CASTALLA SE HA ESCRITO EN ORO,EL COLOR DE LAS MEDALLAS DEL JUDO



Porque hay gente que no quiere ver que el judo se escribe en Castalla en grande, y porque seguramente aquellos que deben publicar o los que deciden que publicar no deseen “malgastar una página completa hablando de judo “ porque debe haber más resultados en Castalla importantes y numerosos y las 14 medallas obtenidas por el judo este fin de semana no “son tan importantes “.
Seguramente recorten mi larga reseña, porque sigo haciendo presente que a pesar de los triunfos seguimos sin el reconocimiento que creo yo (quizás estoy equivocada) que estos chavales merecen.
Quizás que dos castelluts ,en dos semanas estén llevando el nombre de Castalla al Campeonato de España en La Coruña , o que seamos el mejor club escolar de la provincia, o las 7 medallas en copa de España, o  los campeones autonómicos, provinciales, internacionales...... aun no han hecho que estos chavales tengan un pequeño reconocimiento en su ciudad, una recepción en su ayuntamiento, una felicitación institucional, una foto con aquellos que dirigen nuestro deporte.... quizás aún nos queda mucho por demostrar.

Pero aún así aquí va mi reseña, que espero que NUESTRA GENTE lea y se sienta orgullosa de este proyecto, estos chavales y este espíritu verde. YO DE VERDAD LO ESTOY ENORMEMENTE. Porque a pesar de las polémicas, de las piedras, de la falta de recursos, del poco reconocimiento.......estos chavales crecen, hacen crecer a este club y a la ciudad de Castalla cada día con sus medallas, su lucha, su esfuerzo y su forma de ver la vida y el deporte.

Espero que os guste!!!!!


Este fin de semana el deporte de Castalla volvió a brillar con fuerza. Los competidores del JUDO CUB CASTALLA, han estado inmersos en varias competiciones, sonando el nombre nuestra ciudad muy fuerte en muchos pódium.

Empezábamos el sábado cuando 4 de nuestros judokas de categoría infantil acudían a Alicante con su entrenadora Vanesa Arenas y uno de sus monitores Darío Torregrosa para participar en el torneo internacional que organizaba la federación y en el que además de competidores de toda la comunidad participan un nutrido grupo de judokas venidos desde Francia.

El nivel de nuestros deportistas estuvo en lo alto, ya que los cuatro disputaron medallas, con un resultado final de 2 oros, un bronce y un quinto puesto.
Javier Rico se colgaba la medalla de oro, con una gran superioridad en la categoría de 42 kg, ganando todos sus combates en el primer minuto y demostrando que este joven judoka tiene un gran futuro profesional. Javier no logro clasificarse esta temporada para el campeonato de España, quedándose a las puertas ya que sus dos bronces en copas de España y la plata del campeonato autonómico, no fueron suficientes y se quedo a un solo punto en el ranking del deportista que al final fue seleccionado.
Mireia Rodríguez también se colgó el oro en la categoría súper ligera, y continua con su puesta a punto para esa gran cita que la lleva en breve al Campeonato de España donde seguro que con su nivel hará que en nombre de nuestro club suene en el pódium nacional.
Alejandro Alcaraz quedaba bronce ganando por decisión ese metal a su compañero de club Hugo Bres en un ajustado combate.

El domingo otra vez furgoneta, profesores, padres y deportistas se preparaban para dar lo mejor de sí mismos en el tatami.

Por un lado los más mayores del club, los cadetes acudían al torneo internacional en Alicante junto a la monitora Zaira Gisbert. El resultado fue excelente. Darío Torregrosa se proclamaba campeón en el peso ligero, solventando todos sus combates por ippon (máxima puntación).
Natalia Esteve se colgaba la plata en 52 kg. Natalia es la otra deportista castelluda convocada por la federación para representar a nuestra comunidad en el campeonato de España de La Coruña. Completaban el cuadro de medallas para Castalla, Margot Bres y Pedro Esteban con sendos bronce, ambos deportistas pertenecen a la sección que el club tiene en el Liceo Francés de Alicante. Carlos Durá continúa con su buena progresión con un merecido quinto puesto. 

Mientras competían los cadetes, los más pequeños del club hacían lo propio un poco más lejos. Los pequeños se desplazaban a Puzol (Valencia) para la III jornada de la liga judo de la Comunidad Valenciana.
No se podía imaginar mejor resultado en la cantera, total de efectividad ya que todos los deportistas que se desplazaron hasta allí estuvieron en la disputa de las medallas.
A las 10h empezaban los alevines que dirigidos por su entrenadora Vanesa Arenas, copaban los pódium. Así subían a lo más alto, Marina Castelló , Neus Rico y Jaume Bernabéu con sendos oros. Soledad Arques y Marc Baixauli Arsón eran plata y Pedro Gómez bronce. Meritorio quinto puesto de Iván Troulé que a pesar de no subir al pódium solo perdió el combate por el bronce, realizando una excelente competición. Estamos seguros que en cuanto Iván obtenga un poco más de experiencia en estos torneos estará en lo alto del pódium, ya que con solo 1 año de judo ya está disputando medallas en estos importantes torneos.
A las 11:30 salían al tatami los tres representantes del club en benjamines. Impecable su competición que finalizo con Salma Turad, Álvaro Castro y Adriana Rodríguez campeones de sus categorías Una vez más el nombre de Castalla en lo más alto del pódium.

Para finalizar los deportistas de 4, 5, 6 y 7 años realizaron una competición educativa donde todos los niños independientemente, de los puntos marcados en las luchas, obtienen su medalla, premio al esfuerzo de lo mas peques.

UN FIN DE SEMANA INTENSO, EN EL QUE CASTALLA SE ESCRIBIO EN COLOR ORO.

Pero no paramos, seguimos inmersos en las competiciones con grandes citas en Mayo y Junio, destacando el campeonato de España al que acuden convocadas por la federación dos de nuestras judokas.

Debido a recortes (como en todos los aspectos) también en deporte, la federación solo paga los gastos de este viaje a una de las deportistas, a la otra solo le subvenciona la mitad. Por ello el club ha organizado una rifa con el fin de recaudar el dinero para el viaje de dicha competidora, y el de la entrenadora y algunos compañeros que van a acudir a apoyar y ayudarlas.
Se sortean una cena para dos en el restaurante Casana de Castalla cortesía de “comida sana chicas guerreras” y una caja de 6 botellas de vino cortesía de bodegas Bocopa.

Porque seguimos creciendo y ampliando los sitios donde el Judo Club Castalla imparte clases Además el club ha comprado un nuevo tatami para el recién grupo formado en Agost. La compra de este tatami se ha realizado gracias a que la gestoría Mayo y Pérez S.L ha sufragado la mitad del coste y el club la otra mitad.
Es importante la labor de apoyo que hacen están empresas y particulares que creen en nuestro proyecto y sin los cuales sería imposible avanzar con paso firme. 

Y mientras seguimos luchando, llevando el nombre de nuestra ciudad y de nuestro deporte, con ilusión, esfuerzo y mucho trabajo a todos los lugares de España. Nuestros deportistas están presentes en todos los torneos importantes y “esta marea verde de Castalla “ que es como se nos conoce , recibe elogios no solo por sus medallas sino por su comportamiento, saber estar y visión del judo.
Y aunque siempre dicen que no nadie es profeta en su tierra, seguiremos luchando (que es lo que hacen los judokas) para que el esfuerzo de este grupo, de los niños y no tan niños, de sus padres, profesores y la gente que confía en el proyecto al final tenga en Castalla el sitio que se merece.
Y luchando seguiremos aunque los recursos sean pocos, las piedras algunas veces muchas y la burocracia adversa.

Y aunque mucha gente me..."No te pongas así, es SÓLO JUDO", eso es mucho tiempo desperdiciado por tan "SÓLO JUDO".
Ellos no entienden la distancia recorrida, el tiempo empleado, o las horas involucradas por "SÓLO JUDO".
Algunos... de mis momentos de más orgullo se han realizado con "SÓLO JUDO". Han pasado muchas horas y mi única compañía ha sido "SÓLO JUDO", algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por "SÓLO JUDO".
Y mi razón para superar el día a día...sí, también, creo que es "SÓLO JUDO". Debido a "SÓLO JUDO" me levanto temprano y me acuesto tarde. Así que para mí y para la gente como yo (QUE EN CASTALLA ES MUCHA), no es "SIMPLEMENTE JUDO" es un conjunto de todos los sueños de mi vida, los recuerdos del pasado, y la alegría del momento.
Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase es "SÓLO JUDO" sólo sonríe, porque ellos "sólo no entienden”......
Y aquellos que no entienden.....tampoco entienden que somos judokas y que lo primero que aprendemos al llegar al tatami es a caer....pero para luego levantarnos.....y no importa lo fuerte que nos golpeen, porque cada vez nos levantaremos de cada caída y volveremos al combate con más ilusión y ganas aun si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario