domingo, 2 de diciembre de 2012

TROFEO COMUNITAT VALENCIANA DE CANET D'ENBERENGUER


El sábado día 1 de diciembre los judokas castelluts viajaban a Canet d'Enberenguer llenos de ilusión.

Por la mañana era el turno de los prebenjamines que competían en la I Copa de Valencia.  Mario Coutin se proclamaba campeón en la categoría de +30 kilos, Miguel Ángel Mataix era el campeón en +26 kilos, Daniel San Juan y Jordi Vázquez obtenían las medallas de bronce en sus categorías.

La tarde correspondió a los benjamines y alevines del Judo Club Castalla que participaban en la II jornada de la liga judito organizada por la Federación Valenciana. A las 16:00 empezaban los benjamines; María Pérez y Salma Turad se colgaban las medallas de oro en +38 y +42, Adriana Rodríguez terminaba plata en el peso más ligero, merecidas medallas de bronce para Neus Vázquez, Eloy Rosa, Jaume Leal, Abraham Mallo y Fernando Bernabeu.


Llegó el turno de los alevines y a pesar de tener muy alto el listón, una vez más volvieron a superarse por y cuatro veces se oyó el nombre de Castalla al proclamar los campeones de cada peso: Marc Baixauli campeón +30 kilos, Neus Rico campeona en +30 kilos femenina, Marina Castelló campeona en +34 kilos, e Iván Troule campeón +34 kilos, mención especial para Noelia Rosa en +34 kilos.

Debemos destacar el incondicional apoyo de los padres y madres que no dudaron en madrugar el sábado para llevar a estos deportistas a más de 200 kilómetros de Castalla, y regresaron llenos de medallas, orgullo, y mucha ilusión.
La escuela que dirige Vanesa Arenas acudirá este mes de diciembre a una serie de grandes citas deportivas:
El día 6 asistirán en Valencia al stage que organiza el judoka olímpico Sugoi Uriarte.
El día 8 los cadetes estarán en la copa de España de Totana.
El día 15 los infantiles viajaran hasta Granada para la copa de España de Padul.
El dia 16 los alevines tienen cita en Alicante para la I Copa de Valencia.

Además el club está ultimando su escuela de navidad donde los niños podrán realizar divertidos talleres, excursiones y deportes.

El club cerrará el año con un festival benéfico, Judo por comida, donde colaborará con Caritas para aportar su grano de arena a que las familias de Castalla más necesitadas puedan pasar un poquito mejor las fiestas navideñas.

El judo se fundamenta en varios principios. Uno de ellos es "jita kyoei" , que es la base sobre la que se construyen los cimientos de este club.
"Jita kyoei" traducido como “progreso mutuo” es aplicable al judo y a todos los ámbitos de la vida. Para aprender las técnicas de judo se necesita la ayuda de los compañeros y para progresar en la vida la ayuda los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario