sábado, 18 de junio de 2011

Curso de Katas y Fundamentos

Una representación de alumnos del club junto y la profesora Vanesa Arenas asistieron el sábado 18 de Junio al curso de Katas y Fundamentos que D.Jose Alberto Valverde y D. Alberto Meseguer ofrecieron en el Centro de Técnificación de Alicante.

Curiosamente del resto de clubs tan solo asistieron cinturones de alto grado, sobre todo marrones y negros, para preparar las Katas que les pudieran permitir aumentar de grado, en cambio nuestro club demostró su predisposición y afán de enseñanza con una representación de todos los niveles.

D. José Alberto Valverde nos deleitó con una excepcional clase de fundamentos de Judo. Partiendo de los saludos (Za Rei, Ritsu Rei), repasando las posturas (Shizen Hontai, Jigo Hontai), los desplazamientos (Shintai), el agarre (Kumikata), hasta las tres partes de las técnicas (Kuzushi, Tsukuri, Kake). Los alumnos pudieron repasar a fondo los fundamentos practicando con nuestros compañeros.

En la segunda parte dirigida por Alberto Meseguer practicaron el primer grupo de Katas, Nage no Kata, o tambien llamadas las katas de proyecciones. Estas Katas son base para los exámenes de cinturón negro y unos compañeros de Alicante nos ofrecieron el Kata que les servirá de exámen en la próxima convocatoria. Bravo por ellos!!

Es importante que nuestros alumnos conozcan qué se van a encontrar en un futuro no muy lejano. Estos acercamientos a estudios de alto nivel siempre les animan y les provocan una reacción positiva que se ve reflejada en su actitud en la vida.

Enhorabuena a todos los participantes y gracias a Jose Alberto Valverde y Alberto Meseguer por ofrecernos sus valiosos conocimientos de Judo.

Ah!, podéis ver las fotos en la galería de picassa o acceder a través del enlace que tenemos en el apartado de albumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario