sábado, 19 de mayo de 2012

LOS JUDOCAS DE CASTALLA REFERENTES EN EL DEPORTE ESCOLAR.

AUTONOMICO BENJAMIN Y II INTERPROVINCIAL ALEVIN 2012


Los peques del club viajaron a Picanya (Valencia) para participar en la segunda Jornada Interprovincial de los Juegos Escolares Alevín y el Campeonato Autonómico Benjamín.

Los judocas del club que dirige Vanesa Arenas demostraron una vez más que el deporte de Castalla es referente en la Comunidad Valenciana.




Participaron 14 competidores del club con un total de 11 medallas, siendo 3 de ellas de oro, 5 de plata y las 3 restantes de bronce en el torneo escolar más importante de la temporada en estas categorías.



Por la mañana fueron los alevines quienes subían orgullosos a los pódium en el Interprovincial Escolar. Mireia Rodríguez se proclamaba campeona, Natalia Gómez y Alejandro Alcaraz subcampeones y Jaume Bernabeu bronce. Destacar el quinto puesto de Toni Miró que estuvo cerca del pódium con grandes combates.

Mientras que por la tarde nuestro equipo de benjamines compitió con judocas de Alicante, Valencia y Castellón por el título de Campeón Autonómico.

Marina Castelló consiguió por segundo año consecutivo el campeonato autonómico en la categoría de 30 kg, Neus Rico fue subcampeona perdiendo solo el combate de la final con su compañera de entrenamiento Marina. 

También se alzó con el oro Salma Turad en 38kg y fueron subcampeones provinciales Marc Baixauli Arsón, Álvaro Castro y Raúl Fuster en 30 kg, 26 kg y 47 kg respectivamente.

Completó el cuadro María Perez siendo bronce en 42kg.

El Judo Club Castalla ha sido el club de la provincia de Alicante con más medallas en este torneo, reflejo del buen trabajo realizado con la cantera del club.

Los profesores Carlos Durá y Vanesa Arenas que acompañaron todo el día a los jóvenes luchadores se mostraban muy satisfechos por el buen hacer y las formas que muestran estos pequeños sobre el tatami.

Muestra de que el club de judo de Castalla es un referente autonómico es que este año al III Torneo de Judo Ciudad de Castalla que se celebrará el primer domingo de Julio acudirán más de 200 judocas de Valencia, Murcia, Castellón y Alicante.

La idea del club es consolidar este torneo y así poner de relieve el nivel del deporte en Castalla y el valor de nuestros jóvenes deportistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario